Hoy en día, Puerto Vallarta, es el rey de los destinos invernales más populares de México debido a su gran diversidad y un clima casi perfecto. Junto con doradas playas, montañas y selvas, descubriremos comodidades modernas y confort.
La región de Puerto Vallarta es en realidad varios destinos en uno solo, cada uno con su propio carácter y encanto. El Río Cuale divide la ciudad en norte y sur. En el extremo sur se encuentra la pintoresca Zona Romántica, donde la Playa los Muertos atrae a los amantes del sol a la dorada arena y sus numerosos bares de la playa. Más al sur, nos atraen los pueblos costeros de Boca de Tomatlán y Mismaloya, donde fue filmada la Noche de la Iguana. Al norte del rio, la Ciudad Antigua serpentea cuesta arriba hasta llegar a Gringo Gulch.
Cada noche es tiempo de fiesta en el centro y en el Malecon de Puerto Vallarta. Por lo general encontraremos una banda tocando en la Plaza de Armas, la plaza principal o Zócalo de Puerto Vallarta. El domingo por la noche, los adultos mayores salen a bailar frente al quiosco, vestidos con sus mejores prendas, los adolescentes coquetean y los padres compran globos y helados para sus hijos. Cuando cae el sol, todos se reúnen para ver un espectáculo de danzas folclóricas en Los Arcos.
Los entusiastas de los deportes acuáticos pueden elegir entre todas las actividades imaginables, desde el esnórquel y el buceo, hasta el kayak, barcos de vela, esquí acuático y surfing. La abundante vida marina en las cálidas aguas de Bahía de Banderas ofrece algunos de los mejores lugares para realizar deportes y pesca en aguas profundas. Quienes van en busca de aventuras emocionantes, pueden pasear en bicicleta de montaña, optar por un safari en jeep, o montar a caballo en terrenos difíciles. También hay excursiones de aventura moderada en la selva que rodea Puerto Vallarta, desde tirolesas, hasta paseos ecológicos. También están disponibles los deportes más tradicionales, como el tenis y golf de clase mundial.
Una gran variedad de sitios de buceo alrededor de Bahía Banderas ofrecen opciones de clase mundial, tanto para principiantes, como para buceadores experimentados. Los complejos ecosistemas del Parque Nacional Marino Los Arcos y las Islas Marietas contienen grandes reservas de vida silvestre. Los buzos pueden explorar cuevas submarinas, cañones y arrecifes repletos de peces tropicales, donde encontraremos tortugas, pulpos, caballitos de mar, delfines, manta rayas, jureles, medregales y pez vela. Las aguas de la Bahía de Banderas son también el hogar de ballenas, delfines y guajos, que se pueden observar durante casi todo el año
En resumen, Puerto Vallarta es un paraíso muy simpático y asequible que es atractivo para casi todo el mundo.